Sendero a la gloria
JUEGO NARRATIVO
ELEGIR TAMAÑO INICIAL Y TERRITORIOS
Una vez elegida facción. Puedes elegir subfacción y anotarla en la hoja. Escoge de cual de los Reinos Mortales proviene tu ejército; Azur, Ghyran, Ghur, Chamon, Aqshy, Shyish, Uglu o Hysh y anótalo en tu hoja de Sendero a la Gloria.
FORTALEZA
Además de tus territorios iniciales, empiezas la campaña con una fortaleza. Tu fortaleza te proporciona los siguientes beneficios:
Territorios: Puedes controlar hasta 3 territorios a la vez.
Barracones: Tu fortaleza puede tener hasta 3 barracones.
Avanzadillas: Puedes establecer hasta 1 avanzadilla.
A medida que progresa tu campaña, tendrás la oportunidad de ascender tu fortaleza a una fortaleza imponente y luego a una fortaleza legendaria. Además, si usas la regla Niveles de batalla (pág. 312) para una batalla de Sendero a la gloria, el tipo de fortaleza que posee cada jugador determinará cuántas mejoras adicionales puede incluir en su ejército para esa batalla.
PUNTOS DE GLORIA
Los puntos de gloria son la moneda de Sendero a la gloria, y durante tu campaña podrás ganarlos y gastarlos. Para ello, tendrás que llevar un recuento de tus puntos de gloria actuales en tu hoja de Sendero a la gloria.
ORDEN DE BATALLA
En el orden de batalla hallarás una serie de límites de orden de batalla. Estos límites dictan qué tipos de unidades puedes tener en tu orden de batalla a la vez, y cuántas de ellas. El límite total de unidades viene determinado por el tamaño inicial que elijas (pág. 306), y los otros límites se muestran en la siguiente tabla. Los territorios iniciales que elijas también aumentarán 1 o más de estos límites.
UTILIZA TU TOMO DE BATALLA
Ten en cuenta que cualquier opción que tengas en tu tomo de batalla, en el apartado sendero a la gloria puede ser utilizado (batallones de facción, búsquedas, habilidades veteranas, territorios, mejoras heróica…)
SEÑOR DE LA GUERRA
Ahora empezarás a añadir unidades al orden de batalla. La primera unidad que debes añadir es tu señor de la guerra. El señor de la guerra es el comandante de tu hoja de Sendero a la gloria y debe elegirse como general cada vez que se incluya en tu ejército para una batalla Sendero a la gloria. La unidad que elijas como señor de la guerra debe cumplir estos criterios:
Debe ser una única miniatura que sea un HÉroe y un Líder.
Debe pertenecer a la facción de tu ejército de Sendero a la gloria.
No puede ser Único.
Comenzará con 15 ptos de renombre
BATALLONES, HECHIZOS PERMANENTES E INVOCACIONES
Para empezar, puedes elegir 1 batallón básico o un batallón de facción a los que tenga acceso tu facción, y 1 hechizo permanente o invocación a los que tenga acceso tu facción (su coste en puntos cuenta para el límite de puntos de tu tamaño inicial). Anótalos en tus arcas.
UNIDADES INICIALES
Una vez elegido tu señor de la guerra, puedes añadir el resto de las unidades iniciales a tu orden de batalla. Necesitarás consultar el perfil de batalla campal de cada unidad que incluyas. El coste en puntos total de las unidades incluidas no puede superar el límite de puntos del tamaño inicial que hayas elegido, y no puedes superar ninguno de tus límites de orden de batalla (esto incluye a tu señor de la guerra en ambos casos).
Las unidades deben pertenecer a la facción de tu ejército de Sendero a la gloria, a excepción de los aliados, que deben ser unidades que puedan aliarse con esa facción. Las unidades pueden ser reforzadas.
Comienzan con 0 ptos renombre
TERRENO DE FACCIÓN
No es necesario que añadas elementos de terreno de facción a tu orden de batalla. Si estás usando un pack de batalla de Sendero a la gloria, el plan de batalla estipulará qué jugadores pueden situar terreno de facción en esa batalla.
MEJORAS BÁSICAS
MEJORAS BÁSICAS
En Sendero a la gloria hay dos tipos de mejoras: mejoras básicas y mejoras adicionales. Las mejoras básicas suelen proporcionarlas las reglas básicas y tus habilidades de lealtad (pág. 280). Las mejoras adicionales, por otro lado, son mejoras adicionales que obtendrás durante tu campaña Sendero a la gloria completando búsquedas (pág. 309).
Por ahora, elige tus mejoras básicas. Para ello, sigue las reglas básicas de mejoras (pág. 280). Cada mejora que asignes a una unidad de tu orden de batalla debes anotarla en la sección “Mejoras básicas” de su apartado.
Anota también tu triunfo en tus arcas. Las mejoras básicas no pueden cambiarse luego, así que piensa bien cuáles elegir.
MEJORAS ADICIONALES
Ciertas subfacciones y otras habilidades de lealtad pueden darte acceso a otras mejoras. Por ejemplo, la subfacción Fyrdgris de la facción Matafuegos te permite tener dos artefactos de poder adicionales, mientras que la subfacción Cabezarroca de la facción Mascatribus Ogor permite a cada Héroe con la clave Monstruo tener un rasgo de montura. En casos como esos, recibes esas mejoras adicionales como es habitual, y se consideran mejoras básicas y no mejoras adicionales.
ELEGIR TU PRIMERA BÚSQUEDA
ELEGIR TU PRIMERA BÚSQUEDA
El último paso es elegir una búsqueda para tu hoja de Sendero a la gloria.
Una búsqueda es la meta que tu señor de la guerra está tratando de alcanzar en este momento, y podrás completarla a base de lograr ciertas cosas en tus batallas de Sendero a la gloria. A medida que progresas en tu campaña de Sendero a la gloria, podrás cumplir muchas búsquedas distintas, así que para empezar elige una búsqueda cuya recompensa tengas muchas ganas de lograr.
Una vez elegida tu búsqueda, anótala en el registro de búsquedas de tu hoja de Sendero a la gloria.
COMPLETAR BÚSQUEDAS
Durante la secuencia de resultados de cada batalla de Sendero a la gloria (pág. 314), comprobarás si has completado tu búsqueda. Cada búsqueda detallará cómo y cuándo se completa. Algunas búsquedas pueden necesitar varias batallas para completarse, y las hay que te indicarán que anotes tu progreso en el registro de búsquedas de tu hoja de Sendero a la gloria. Cada vez que completes una búsqueda, borra todos los puntos de búsqueda de tu registro de búsquedas.
RECOMPENSAS DE BÚSQUEDA
Al completar una búsqueda, recibirás una recompensa. La búsqueda indicará la recompensa que vas a conseguir, que puede ser desde puntos de gloria adicionales a una mejora adicional, entre otras.
LAS ARCAS
Muchas de las recompensas que obtienes por completar búsquedas se almacenan en tus arcas. Las arcas se encuentran en tu hoja de Sendero a la gloria y tienen espacio para anotar mejoras adicionales, hechizos permanentes o invocaciones, y batallones.
Los apartados de tus arcas son un recurso limitado, como indican los espacios para rellenar en tu hoja de Sendero a la gloria. Solo puedes tener 6 artefactos de poder adicionales a la vez, 6 hechizos adicionales a la vez, etc. Si alguna vez quieres desechar alguna de las recompensas de tus arcas, eres libre de hacerlo.
Al librar una batalla de Sendero a la gloria, el hecho que tu oponente esté usando también un ejército de Sendero a la gloria o no lo esté usando determinará cómo se pueden incluir mejoras adicionales en tu ejército.
Si ambos jugadores usan un ejército de Sendero a la gloria, podrás incluir algunas mejoras adicionales en tu ejército además de tus mejoras básicas, mientras que si tu oponente no usa un ejército de Sendero a la gloria, solo podrás incluir mejoras adicionales reemplazando algunas de tus mejoras básicas (consultar “Librar batallas de Sendero a la gloria”, págs. 312-313).
ENCONTRAR EL ARTEFACTO
Mandas a tus exploradores por todo el territorio en busca de una poderosa reliquia bélica. Elige 1 artefacto de poder al que tenga acceso tu facción y que no figure ya en tu hoja de Sendero a la gloria. Anótalo en el apartado de recompensa de tu registro de búsquedas. Al final de cada batalla de Sendero a la gloria, suma 1 punto de búsqueda a la sección de progreso de tu registro de búsqueda por cada unidad amiga completamente dentro del territorio de tu oponente. Además, al final de cada batalla de Sendero a la gloria, puedes gastar 1 punto de gloria para obtener 1 punto de búsqueda adicional. Una vez hayas obtenido 3 puntos de búsqueda o más, habrás completado la búsqueda. Al completar esta búsqueda, puedes añadir el artefacto de poder que elegiste a tus arcas.
FORMAR UN BATALLÓN DE GUERREROS
Has estado entrenando rigurosamente a tus guerreros para que luchen al unisono, pero deberán demostrar su progreso en el campo de batalla. Elige 1 batallón de facción o batallón básico y anótalo en el apartado de recompensa de tu registro de búsquedas. Al final de una batalla de Sendero a la gloria, si hay suficientes unidades amigas en el campo de batalla para cumplir el requisito mínimo de organización del batallón, habrás completado la búsqueda. Si no las hay, para poder completar la búsqueda puedes gastar 1 punto de gloria por cada unidad que te falte para cumplir el requisito. Al completar esta búsqueda, puedes añadir a tus arcas el batallón que elegiste.
CAZAR EL HECHIZO PERMANENTE
Un ente mágico maligno acecha en los yermos. Si puedes defender lugares de poder arcano, deberías poder someterlo a tu control. Elige 1 hechizo permanente y anótalo en el apartado de recompensa de tu registro de búsquedas. Si tu oponente y tú estáis usando ambos un ejército de Sendero a la gloria y el plan de batalla que usáis requiere que tiréis en la tabla de Terreno misterioso, tras tirar en la tabla, puedes gastar 1 punto de gloria para cambiar el resultado por “Arcano”. Al final de una batalla de Sendero a la gloria, si un MAGO amigo está a l” o menos de un elemento de terreno con la regla de escenografía Arcano, completas esta búsqueda. Al completar esta búsqueda, puedes añadir a tus arcas el hechizo permanente que elegist
DOMINAR EL SABER MÁGICO
Un mago de tu ejército quiere dominar un poderoso hechizo que os ayudaría en batalla. Elige 1 hechizo de un saber de hechizos al que tenga acceso tu facción y que no esté ya en tu hoja de Sendero a la gloria. Anótalo en el apartado de recompensa de tu registro de búsquedas. En cada batalla de Sendero a la gloria, suma 1 punto de búsqueda a la sección de progreso de tu registro de búsqueda cada vez que una tirada de lanzamiento de un MAGO amigo sea 8+. Además, al final de cada batalla de Sendero a la gloria, puedes gastar 1 punto de gloria para obtener 1 punto de búsqueda adicional. Una vez hayas obtenido 3 puntos de búsqueda o más, habrás completado la búsqueda. Al completar esta búsqueda, puedes añadir a tus arcas el hechizo que elegiste.
BUSCAR UNA BENDICIÓN DIVINA
Tus dioses te llaman a que busques lugares que albergan manifestaciones de su voluntad divina. Elige 1 invocación y anótala en el apartado de recompensa de tu registro de búsquedas. Si tu oponente y tú estáis usando ambos un ejército de Sendero a la gloria y el plan de batalla que usáis requiere que tiréis en la tabla de Terreno misterioso, tras tirar en la tabla puedes gastar 1 punto de gloria para cambiar el resultado por “Místico”. Al final de una batalla de Sendero a la gloria, si un SACERDOTE amigo está a 1″ o menos de un elemento de terreno con la regla de escenografía Místico, completas esta búsqueda. Al completar esta búsqueda, puedes añadir a las arcas la invocación que elegiste.
APRENDER LOS TEXTOS ANCESTRALES
Descubres textos relacionados con tu deidad que datan de la Era de los Mitos. Si los descifras podrás imponer mejor su voluntad en los Reinos Mortales. Elige 1 plegaria de un libro de plegarias al que tenga acceso tu facción y que no esté ya en tu hoja de Sendero a la gloria. Anótala en el apartado de recompensa de tu registro de búsquedas. En cada batalla de Sendero a la gloria, suma 1 punto de búsqueda a la sección de progreso de tu registro de búsqueda cada vez que una tirada de cántico de un SACERDOTE amigo sea 4+. Además, al final de cada batalla de Sendero a la gloria, puedes gastar 1 punto de gloria para obtener 1 punto de búsqueda adicional. Una vez hayas obtenido 3 puntos de búsqueda o más, habrás completado la búsqueda. Al completar esta búsqueda, puedes añadir la plegaria que elegiste a tus arcas.
DEFENDER TU REINO
Tratas de aumentar tus recursos y proteger tus dominios. Al final de cada batalla de Sendero a la gloria, suma 1 punto de búsqueda a la sección de progreso de tu registro de búsqueda por cada unidad amiga completamente dentro de tu territorio. Además, al final de cada batalla de Sendero a la gloria, puedes gastar 1 punto de gloria para obtener 1 punto de búsqueda adicional. Una vez hayas obtenido 3 puntos de búsqueda o más, habrás completado la búsqueda. Al completar esta búsqueda, ganas 10 puntos de gloria
EXPLORAR TIERRAS FÉRTILES
Envías a tus guerreros en busca de tierras con abundantes recursos que explotar. Al final de una batalla de Sendero a la gloria, completas esta búsqueda si alguna unidad amiga está completamente a 4″ o menos de un borde del campo de batalla y completamente fuera de tu territorio. Alternativamente, al final de una batalla de Sendero a la gloria, puedes gastar 1 punto de gloria para completar esta búsqueda. Al completar esta búsqueda, haz 2 tiradas de exploración en la secuencia de resultados de esa batalla de Sendero a la gloria en lugar de 1.
LIBRAR BATALLAS DE SENDERO A LA GLORIA
NIVELES DE BATALLA
1- DETERMINA EL NIVEL: Hay tres niveles de batalla; inferior, medio y superior. Para poder elegir los niveles medio y superior ambos jugadores tendrán que haber mejorado su fortaleza a una imponente o legendaria
MEJORAS ADICIONALES
2- El nivel de batalla determina cuántas mejoras adicionales de sus arcas puede incluir cada jugador en su ejército además de sus mejoras básicas, como se indica en la siguiente tabla.
RASGOS DE MANDO
El nivel de batalla determina cuántos héroes amigos pueden usar su rasgo de mando en la batalla, además de tu general.
HECHIZOS Y PLEGARIAS ADICIONALES
El nivel de batalla no te permite incluir mejoras de saber de hechizos adicionales o mejoras de libro de plegarias adicionales (27.3). En lugar de eso, te permite incluir hechizos y plegarias adicionales. Por cada hechizo o plegaria adicional que puedas incluir en tu ejército, elige 1 hechizo o plegaria de tus arcas y 1 MAGO o SACERDOTE de tu orden de batalla para que conozca dicho hechizo o plegaria, además de los que ya conoce.
ELEGIR TU EJÉRCITO
1.- La facción de tu ejército, incluida cualquier subfacción, es la que figura en tu hoja de Sendero a la gloria.
2.- Todas las unidades incluidas en tu ejército deben ser de tu orden de batalla.
3.- Las unidades que hayan sido reforzadas en tu orden de batalla deben incluirse con todos sus efectivos.
4.- Las mejoras asignadas a tu ejército deben ser mejoras básicas de tu orden de batalla.
5.- Puedes reemplazar cualquiera de tus mejoras básicas por una mejora adicional de tus arcas a menos que la mejora básica sea un requisito de tu subfacción.
6.- Si incluyes a tu señor de la guerra en tu ejército, debe ser tu general.
7.- Solo puedes usar los hechizos permanentes, invocaciones y batallones que figuren en tu hoja de Sendero a la gloria.
8.- Las mejoras adicionales otorgadas por batallones básicos con la habilidad de batallón “Magnífico” (pág. 279) no cuentan para el límite de mejoras adicionales otorgadas por el nivel de batalla, pero por lo demás se ciñen a las reglas de mejoras adicionales.
(Las unidades invocadas (pag 252) no provienen de tu hoja de Sendero a la gloria ni se añaden a la misma)