Reseña Midnight
Que escriba sobre el Midnight, me dicen… Que me gusta, me dicen… Dudo que sea el ambiente que más me gusta, pero sí fue el que más me marcó.
Imaginad un mundo donde el mal ha vencido, donde todo está tomado por los clérigos del único dios malvado que existe, donde han corrompido a todos los campeones que podrían hacerle frente y los han puesto a su servicio, donde cada historia es más desgarradora que la anterior. Ahí, aterrizas, rodeado por enemigos, escondiéndote… Porque hacer el bien no tiene premio. Lo más probable es que acabes sacrificado… o traicionado.
Es el mundo perfecto para historias gritty sobre la miseria humana y cómo cada uno apuñala al de al lado solo por llevarse unas pocas migajas más en un banquete de sordidez y crueldad. Pero si tienes al máster y a los compañeros adecuados, es el ambiente perfecto para caminar el camino del héroe… Porque sí. ¡¡Porque que le den al dios y sus secuaces!!
La primera versión del Midnight se publicó para usarse con D&D 3.5. Recientemente lo han reeditado con el sistema D&D 5.
Creo que el D&D puede ser un sistema adecuado para Midnight a niveles medios, cuando no te enfrentas a grandes desafíos. Saber o intuir el nivel de alguno de tus rivales te hace ver algo: no vas a ganar por números. Tiene coña que lográsemos salvar el mundo por psicología, investigación e interpretación. Una ambientación dura, cruel e intensa… Donde los números no te van a bastar.
Autora: Maya Gala.