BATALLA POR EL PASO
Dos ejércitos rivales se han estado amenazando las fronteras mutuamente desde hace muchos ciclos de las reinosferas, trabados en un sangriento punto muerto. Ahora, campeones errantes o espías han revelado a los señores de la guerra enfrentados información sobre un pasaje secreto que se adentra en el territorio enemigo. La furia tectónica que azota los reinos ha abierto esta ruta muy recientemente, y no hay duda de que generales astutos de todas las facciones tratarán de controlar un lugar de tal valor estratégico. Decididos a tomar la delantera en esa empresa, ambos ejércitos toman las armas y marchan, ansiosos por apoderarse del pasaje y romper por fin el sangriento empate táctico. Pero en lugar de eso, lo que encuentran es a sus acérrimos rivales esperándoles. Quien sea expulsado de este paso acabará con la garganta expuesta ante un siguiente asalto…
LOS EJÉRCITOS:
Cada jugador elige un ejército y entonces desempatan. El ganador elige qué jugador es el atacante y quién es el defensor.
CAMPO DE BATALLA:
Cada zona gris oscuro del mapa debe delimitarse. Las miniaturas no pueden mover por las zonas delimitadas del campo de batalla ni terminar su movimiento en ellas. La visibilidad entre 2 miniaturas está bloqueada si una línea recta trazada entre los puntos más cercanos de las 2 miniaturas atraviesa una zona delimitada del campo de batalla. Los jugadores desempatan. Primero, el ganador sitúa 1 objetivo como muestra el mapa, luego sitúa los elementos de terreno del campo de batalla en cualquier lugar que no esté delimitado, y luego el otro jugador escoge qué borde largo del campo de batalla es el norte. No uses la tabla de Terreno misterioso para esta batalla. En lugar de eso, cada elemento de terreno tiene la regla de escenografía Mortífero (reglas básicas, 28.1.3).
TERRENO DE FACCIÓN:
Ningún jugador puede desplegar elementos de terreno de facción.
DESPLIEGUE
El atacante elige qué territorio es el suyo. El otro territorio es el del defensor. Luego, los jugadores usan despliegue alterno (pág. 44), empezando por el atacante. Cada jugador debe desplegar sus unidades completamente dentro de su territorio.
PUNTOS DE VICTORIA
Cada jugador obtiene puntos de victoria al final de cada uno de sus turnos de la siguiente forma:
- Obtienes 1 punto de victoria si controlas el objetivo.
- Si controlas el objetivo, obtienes 1 punto de victoria por cada unidad amiga completamente dentro de territorio enemigo.
DURACIÓN:
La batalla dura 5 rondas de batalla.
PRIMER TURNO:
Los jugadores desempatan, y el ganador elige quién juega el primer turno en la primera ronda de batalla.
VICTORIA GLORIOSA:
El jugador con más puntos de victoria al final de la batalla logra una victoria mayor. Si los jugadores están empatados en puntos de victoria al final de la batalla, el jugador que controla el objetivo al final de la batalla logra una victoria menor. Sí los jugadores están empatados en puntos de victoria y ninguno controla el objetivo al final de la batalla, la batalla termina en empate.
RENOMBRE ADICIONAL:
Cada unidad amiga que esté disputando el objetivo al final de la batalla gana 1 punto de renombre.