AGENTES DEL DESTINO
Los reinos son verdaderamente enormes, pero aun así, las acciones de grandes campeones siguen pudiendo resonar a través de la historia. En esta época de incertidumbre, esas figuras se desplazan en abundancia; parece que allí donde viaja uno, se alzan campeones en respuesta al Tiempo de la Bestia y la Pestedrama, ya sea buscando esparcir la ruina o para oponerse a ella. Sea cual sea su propósito, son los ejes alrededor de los que gira el destino. Pero cuanto más viajan estos campeones, más vulnerables son a las depredaciones de sus enemigos. Una de esas figuras y su séquito son ahora blancos de una emboscada, mientras viajan hacia la fortaleza de un poderoso aliado que se encuentra asediado. Podrían quedarse y luchar en un intento de expulsar a sus atacantes, pero es más importante que se abran paso y prosigan hacia su destino, a la vez que tratan de seguir vivos…
LOS EJÉRCITOS:
Cada jugador elige un ejército y entonces desempatan. El ganador elige qué jugador es el escolta y quién es el emboscador. El escolta debe elegir 1 héroe en su ejército para que sea el emisario.
CAMPO DE BATALLA:
El emboscador prepara el campo de batalla y luego el escolta escoge que borde largo del campo de batalla es el norte
TERRENO DE FACCIÓN:
El emboscador puede desplegar 1 elemento de terreno de facción.
DESPLIEGUE:
El escolta despliega primero su ejército, completamente dentro de su territorio y a más de 12″ del territorio enemigo. Luego, el emboscador despliega su ejército completamente dentro de su territorio.
PRIMER TURNO:
El emboscador elige quién juega el primer turno en la primera ronda de batalla.
DURACIÓN:
La batalla dura 5 rondas de batalla.
ABANDONAR EL CAMPO DE BATALLA:
Al final de cada ronda de batalla, si el emisario está a 1″ o menos del borde del campo de batalla opuesto a su territorio y a más de 3″ de toda unidad enemiga, puede abandonar la batalla. Si lo hace, la batalla termina de inmediato.
VICTORIA GLORIOSA:
Si el emisario ha abandonado el campo de batalla, el escolta logra inmediatamente una victoria mayor.
Si el emisario es eliminado, el emboscador logra inmediatamente una victoria mayor.
En otro caso, al terminar la batalla:
- Si el emisario está a más de 3° de toda unidad enemiga, el escolta logra una victoria menor.
- Si el emisario está a 3° o menos de alguna unidad enemiga, el emboscador logra una victoria menor.
RENOMBRE ADICIONAL:
– Escolta: Si el emisario abandona el campo de batalla, obtiene 1D3 puntos de renombre.
– Emboscador: Si una unidad amiga ha eliminado el emisario, esa unidad obtiene 1D3 puntos de renombre.