Victor Sáenz, 21

33006 Oviedo

Asturias

info@enclavedejuego.com

A POR LA YUGULAR

Mediante argucias, traiciones o incursiones sanguinarias, una poderosa fuerza en la región local ha descubierto una debilidad crítica en las defensas de un acérrimo enemigo. Puede ser un viejo tótem arcano cuyo poder el adversario no está preparado para contrarrestar, una entrada oculta a una red de cavernas subterráneas, o una debilidad estructural en las murallas de una fortaleza. Hay que actuar deprisa para aprovechar esa oportunidad de oro. Sin embargo, sus presas son conscientes del peligro. Aunque no saben exactamente qué buscan sus atacantes, son conscientes que se acerca un asalto formidable. Solo queda por ver si sus comandantes pueden intuir correctamente las intenciones del enemigo que se aproxima, y hacerlo a tiempo para cambiar las tornas…

 

LOS EJÉRCITOS:
Cada jugador elige un ejército y entonces desempatan. El ganador elige qué jugador es el atacante y quién es el defensor. 

CAMPO DE BATALLA:

El defensor prepara el campo de batalla. Primero, sitúa los objetivos como muestra el mapa. Luego sitúa el número mínimo recomendado de elementos de terreno (pág. 43). Cada elemento de terreno debe estar completamente dentro del territorio del atacante o territorio neutral, a más de 3″ del borde del campo de batalla, a más de 6″ del territorio del defensor y a más de 9″ de todos los demás elementos de terreno. Luego el defensor sitúa un mínimo de 3 elementos de terreno (pero más de eso si quiere) completamente dentro de su territorio. Tras situar los elementos de terreno, empezando por el jugador que ganó el desempate, cada jugador elige 1 elemento de terreno y tira en la tabla de Terreno misterioso (reglas básicas, 28.1.3) para determinar qué regla de escenografía se aplica a dicho elemento de terreno durante la batalla. Por último, el atacante debe decidir qué objetivo (A, B o C) es el punto débil, y lo anota.

TERRENO DE FACCIÓN:
El defensor puede desplegar 1 elemento de terreno de facción.

DESPLIEGUE:
El defensor despliega primero su ejército, completamente dentro de su territorio. Luego, el atacante despliega su ejército completamente dentro de su territorio.
PRIMER TURNO:
El atacante elige quién juega el primer turno en la primera ronda de batalla.

DURACIÓN:
La batalla dura 4 rondas de batalla.

VICTORIA GLORIOSA

Al terminar la batalla:

  • El atacante debe revelar qué objetivo era el punto débil.
  • Si el atacante controla el objetivo punto débil y ese objetivo no está disputado por alguna unidad enemiga, logra una victoria mayor.
  • Si el atacante controla el objetivo punto débil y ese objetivo está disputado por alguna unidad enemiga, logra una Victoria menor. Si el defensor controla el objetivo punto débil y ese objetivo no está disputado por alguna unidad enemiga, logra una victoria mayor.
  • En cualquier otro caso, el defensor logra victoria menor

RENOMBRE ADICIONAL:  

Cada unidad que esté disputando el objetivo punto débil gana 1 punto de renombre.